21 AL 23 DE OCTUBRE DE 2016
IX JORNADAS DE LA NEL
Las Conversaciones

Convocatoria al trabajo sobre las conversaciones

Violencia, un nombre para el malestar actual
Viernes 21 de octubre de 2016

Durante la tarde del viernes 21 de Octubre, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. tendremos disponibles para las Conversaciones Violencia, un nombre para el malestar actual, 5 salas simultáneas que corresponden a las 5 líneas de investigación:

Las violencias y las mujeres. Coordina María Cristina Giraldo
E-mail: crisgiraldo57@gmail.com

Las violencias en la segregación y en el racismo. Coordina: María Elena Lora
E-mail: male.lora@gmail.com

Las violencias, las adicciones y el consumo. Coordina Ana Viganó
E-mail: anavigano@gmail.com

Las violencias en la infancia y en la adolescencia. Coordina: Aliana Santana
E-mail: alianasantana@gmail.com

Pasiones y violencias en las instituciones: Coordina: José Fernando Velásquez
E-mail: jfvv1916@gmail.com

Cada mesa puede tener de 2 a 4 expositores como máximo, lo cual permite que se preserve tiempo suficiente para la conversación. Los trabajos finales tendrán como fecha límite de entrega el lunes 12 de septiembre. Son trabajos colectivos que recogen el producto de la elaboración realizada por los diferentes grupos y/o carteles que se hayan conformado según los vectores definidos. Por eso solicitamos a quienes participen en ellas, enviar a los responsables de las líneas sus aportes y productos con anterioridad para que puedan ser tenidos en cuenta. La extensión máxima es de 12.000 caracteres con espacios, en letra Times New Roman 12, a espacio sencillo. Estos productos serán publicados en la página WEB de las Jornadas unas semanas antes, para su lectura previa por parte de los asistentes.

En las mesas se leerá un resumen que no podrá exceder los 6000 caracteres con espacios, con las mismas especificaciones y fecha de entrega, para una exposición de no más de 10 minutos, en tanto se va a privilegiar la conversación sobre la exposición. La lectura de esos trabajos estará a cargo inicialmente de los Coordinadores de las líneas de investigación, quienes lo remitirán a la Comisión científica conformada por: Clara María Holguín, Piedad Spurrier, Gerardo Réquiz y María Cristina Giraldo.

NEL - Nueva Escuela Lacaniana